Contenido SEO, antes de comenzar a escribir

Contenido SEO

Contenido SEO, antes de comenzar a escribir

Estás en el mundo de Internet y ahora te das cuenta de una necesidad, aprender trucos y tips relacionados con el SEO para mejorar el posicionamiento de tu proyecto web.

Bueno… no te preocupes, ahora hay mucha información relacionada con el tema en internet, además, con tantos cambios en los algoritmos de Google, es pan de cada día una nueva técnica, un nuevo factor de relevancia y/o métodos para aplicar en tu plataforma web.

En los últimos años he estado ligada al mundo SEO, mucho más, cuando mis trabajos en el sector del Marketing Online se fundamentan en las estrategias de posicionamiento, encaminadas a alcanzar objetivos de proyectos web y apps.

Por eso, hoy en día estoy consciente de tu necesidad, que es similar a la de muchos, a la mía misma, así que no te preocupes, yo también lo necesité en su momento, y me hubiese encantado aprender en un libro lo que diré a continuación.

2 recomendaciones SEO

Hablemos de dos recomendaciones que me han ayudado en diferentes proyectos, y que utilizo a menudo, para a comenzar el camino del planteamiento en estrategias SEO.

Primera recomendación,

sobre el contenido en el mundo online, va relacionada a la calidad. No puedes olvidar, que la calidad vale más que la cantidad. Así que a partir de ahora comienza a hacer contenidos de calidad, es decir, comprométete con buenos contenidos que sean tuyos.

Cualquier contenido que difundas será tu imagen, te permitirán alcanzar tus objetivos, y te posicionarán y diferenciarán con respecto a la competencia.

La calidad, es un valor que sólo tu puedes dar, y si te hace falta encontrar una respuesta para aplicar la calidad en tus contenidos, respóndete con un porqué muy interesante, el por qué has creado tu proyecto.

Segunda recomendación,

y punto importante, lo de copiar y pegar ya no tiene sentido. Olvídate del copy-paste de otros sitios porque aunque no lo creas ¡El robot de Google te penalizará!
La información es libre, y claro que la puedes usar como referencia.

En Internet y fuera, existe una gran fuente de referencias que te encaminarán en un discurso muy potente, ¡pero ya el copy-paste no tiene ni sentido!

Estamos en una época de socialización, colaboración y complementación, por llamarlo de alguna manera, ¿qué quiero decir? Pues… que estamos en una etapa en que deberíamos aceptar y entender que somos un equipo, los seres humanos vivimos en una especie de engranaje, encontramos más ventajas si trabajamos de la mano, y no pisándonos unos a otros.

No quiero decir, que no se pueda destacar sobre los demás, por el contrario, es importante cada día mejorar en nuestra profesión, en nuestra vida y en nuestro ser. Destacar sobre la competencia es la clave, y para ello, lo ideal es aprender cosas nuevas para aplicarlas de maneras diferentes.

Si bien es cierto, tener como objetivo ser mejor cada día es fundamental, pero si adicional, valoramos el hecho de que somos únicos, aportaríamos muchas cosas de mayor valor.

Cuando entendemos de qué se trata este valor añadido, evolucionamos y nos adaptamos a esta nueva sociedad… y lo de sociedad va en función de lo Off como de On, ¿por qué? Porque siendo auténticos en nuestra vida, favorecemos el respeto, y lo transmitimos a este medio.

No olvides que Intenet es mi medio, es tu medio y es un medio de todos.

Si eres auténtico y das lo mejor, adquiriendo los conocimientos necesarios, la constancia y sobre todo las ganas, tu proyecto sin duda alguna ganará un rincón en Internet.


@ecosistema40

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.