Pasos para crear una estrategia de CRM para tu negocio

estrategia de CRM

Pasos para crear una estrategia de CRM para tu negocio

En un mercado tan competitivo, implementar adecuadamente un CRM (Customer Relationship Management), posibilita e incrementa los ingresos de los negocios, propicia la sistematización de los procesos de la información, y atrae y fideliza a los clientes.

Aplicar una estrategia de gestión de clientes (CRM) aumenta la satisfacción en el servicio a los clientes y provee soluciones tecnológicas que fortalecerán las relaciones y comunicaciones.

1. Análisis inicial

Analiza tus acciones, los segmentos que consolidas, tus procesos y los objetivos que deseas alcanzar. Un CRM es sólo la herramienta.

2. Definición de objetivos

Define los objetivos de tu estrategia CRM centrada en tus clientes, la gestión de las ventas, analiza los procesos, mejora la atención y facilita la información a tiempo real.

3. Establecimiento de matriz de segmentación

Segmenta y establece relaciones únicas e integradas con tus clientes para satisfacer sus necesidades. Construye una arquitectura de negocio, una matriz desde el nivel estratégico al táctico.

4. Creación del modelo centrado en la experiencia

¿Cómo interactúan y se relacionan tus clientes? Crea un mapa de puntos de contacto y únelo a la matriz de segmentación. Esto te dará una noción de los segmentos.

5. Forma un buen equipo

Un buen equipo es clave. Activa un plan de acciones y hoja de ruta para enseñar y formar a tu equipo y colaboradores.

6. Elige las herramientas

Este punto es fundamental, estudia diferentes soluciones tecnológicas, analiza las propuestas, presupuestos, ventajas y desventajas, posibilidades de integración y sobretodo, escoge la más adecuada para tu empresa TI.

7. Maximiza el ROI

Recuerda que los resultados de rentabilidad y retorno de la inversión deben ser positivos.

8. Mide y haz correcciones

Apóyate en herramientas que respalden la efectividad de los datos. Mide y considera las correcciones necesarias.

9. Registra el desempeño de clientes

Registra los índices claves de desempeño de los diferentes procesos. Será una guía direccional de tu negocio para optimizar el desempeño de la estrategia CRM.

Establece una estrategia de gestión de clientes efectiva, que actúe como ventaja competitiva y evite que tus clientes se vayan a la competencia.



@ecosistema40

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.