Mi primer post del blog

post del blog

Mi primer post del blog

Después de haber madurado la idea de hacer una página personal, un espacio que pudiera alimentar poco a poco en el tiempo, he logrado unificar la idea y después de meses de meditación me he decidido a dar el primer paso.

No se imaginan cuantas veces he cambiado de CMS, de plantillas, estilos, etc… y sé, que me falta mucho por afinar, pero hoy he decidido dar inicio a mi pequeño ecosistema4.0.

¿Por qué me he creado este espacio?

El objetivo principal es plasmar y refrescar conocimientos en el manejo de webs, apps, redes sociales, tiendas online y diversas plataformas del ecosistema digital. Además, de explotar al máximo los nuevos recursos y estrategias de gestión de contenidos.

Cuando te dedicas a plantear y desarrollar estrategias de marketing online y gestión de social media, llega un momento en que te pierdes de funcionalidades básicas, olvidas conocimientos necesarios y te falta tiempo para estar en todo.

Lo que busco, es crear un canal que se sume en la labor de colaborar con el ecosistema digital 360º, un lugar de enlaces e informaciones que puedan ser útiles para otros.

No tengo aspiraciones de convertirme en gurú del sector, por el contrario, mi idea es crear un espacio en el que podamos aprender paralelamente, compartiendo con colegas, comunidades y lectores que quieren poner su granito de arena.

¿De qué va esta web de Aymara Duran Marcano?

La idea de este espacio, es dar a conocer diferentes temas relacionados al marketing online, tanto a nivel principiante como avanzado, pero voy a procurar darle un toque personal y anecdótico a cada uno de ellos, para que no caer en una lectura tediosa, lineal y aburrida.

No quisiera limitarme al entorno digital, pero mi enfoque y experiencia se fundamenta en este sector, así que la mayoría de los contenidos seguramente se alinearán hacia él, sin embargo, al tener formación y contacto directo con los Recursos Humanos y la selección de talentos, agregaré una categoría que resulte útil.

Aunque el entorno online y marketing digital sea la temática principal de esta web, destacaré temas como SEO, Social Media, Analítica Web, Email Marketing, SEM, Inbound Marketing o Marketing de Contenidos, ASO, Usabilidad, Herramientas y algunas de las vertientes más importantes del mundo del marketing.

Para cerrar, espero que este sea un proyecto personal largo, del que pueda sacar muchas anécdotas y conocimientos positivos, aunque en ocasiones tenga trabajo hasta arriba y otras obligaciones, estaré por aquí dando lo mejor de mi.


@ecosistema40

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.