¿Qué significa hacer una vinculación profunda?

inculación profunda

¿Qué significa hacer una vinculación profunda?

La vinculación profunda como concepto hace referencia al proceso de enlazar una URL a una parte específica de una aplicación móvil.

En la actualidad veníamos acostumbrados a encontrarnos con urls que al lincarlas, nos redirigían a una página específica de un sitio web, pero con la revolución móvil, fue necesario cambiar el esquema e incluir al nuevo escenario.

La vinculación profunda se valora por facilitarle a los usuarios que lleguen a una ubicación específica dentro de una aplicación móvil.

Para entender mejor lo que hace la vinculación profunda, tomaremos como ejemplo una aplicación móvil que sale al mercado. La app tiene dentro de sus contenidos un apartado promocional que ofrece un porcentaje de descuento a los usuarios que se instalen la aplicación móvil. Para llevar a los usuarios directamente al descuento se aplica la vinculación profunda, con un link a través de un botón que lleva a la promoción dentro de la app, desde cualquier otra plataforma digital, como tu web, campaña de mail, redes sociales, etc.

Desventajas de la vinculación profunda

Desarrollar una vinculación profunda en una aplicación móvil no es necesariamente simple. El proceso de vinculación puede resultar engorroso de acuerdo con cada plataforma o sistema operativo, esto quiere decir que la vinculación profunda con una app no es perfecta, porque resulta difícil hacer que un mismo vínculo apunte a un iOS y a un Android.

Además, pueden surgir otras desventajas como que los vínculos tengan diferentes comportamientos y en ocasiones se dañen si el usuario no tiene instalada la app en su dispositivo.

Vínculos dinámicos vs vinculación profunda

La alternativa a la vinculación profunda son los vínculos dinámicos que son enlaces inteligentes que cambian su comportamiento de una manera dinámica permitiendo proporcionar la mejor experiencia a los usuarios en diferentes plataformas y sistemas operativos.

Los vínculos dinámicos son vinculaciones profundas que funcionan como lo desees y persisten después del proceso de instalación. ¿Cómo así? Que al iniciar la app por primera vez se puede recuperar la URL del vínculo profundo que lo condujo a la app en primer lugar y de esta manera proporcionar una mejor experiencia a los usuarios.


@ecosistema40

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.