¿Cómo definir la usabilidad?

Una definición de la usabilidad

¿Cómo definir la usabilidad?

¿Qué es la usabilidad? ¿Cómo definir la usabilidad? ¿Cómo, cuándo y dónde se aplica la usabilidad? ¿Por qué es tan importante la usabilidad?

Para poder responder estas preguntas, es necesario tener una visión general sobre lo que es la usabilidad, su definición y sus componentes clave dentro del contexto.

Hoy en día es importante tener conocimientos básicos y poder responder preguntas relacionadas con la usabilidad, y mucho más, cuando estás inmerso dentro del ecosistema digital.

Sé que en ocasiones no tenemos mucho tiempo para formarnos en un área específica, pero la usabilidad responderá muchas de tus preguntas básicas en el sector online y global.

Una definición de la usabilidad




Comenzaremos a responder qué es la usabilidad o cómo definir la usabilidad, y para resumirlo la usabilidad se puede definir como un atributo de calidad, sí, es una especie de atributo que medirá qué tan fácil es tu interfaz de utilizar. Y para darle valor, vendría siendo qué tan fácil tus usuarios utilizan tu interfaz (sea cual sea).

También podemos entender que la usabilidad, hace referencia a distintos métodos y procesos clave que puedes llevar a cabo para hacer las mejoras en el uso de cualquier plataforma.

Normalmente estos procesos se aplican en la etapa de diseño e incluyen cinco componentes relacionados con la calidad del mismo, que una vez cumplidos, estandarizan la mínima facilidad en su uso.

De los 5 componentes principales de la usabilidad, es necesario estar atentos, pero si quieres leer un poco más de esta definición puedes revisar ¿Qué es UX? ¿Qué significa Experiencia de Usuario? y claves de usabilidad en un sitio web.

Recuerda, el término de usabilidad en lo que se refiere al sector del marketing online, hoy por hoy es protagonista como experiencia de usuario.



@AymaraDuran

@ecosistema40