Plataformas Social Ads para tu estrategia de Social Paid Media

Plataformas Social Ads para tu estrategia de Social Paid Media

Plataformas Social Ads para tu estrategia de Social Paid Media

Las redes sociales y la publicidad online son una gran fuerza en el ecosistema digital, más de un 80 % de los internautas utilizan al menos una red social.

La activación de una estrategia de Social Paid Media de tu negocio en las principales plataformas de Social Ads, es una alternativa para llegar a tu público objetivo con mayor éxito en el menor tiempo.

Muchos son los beneficios que proporcionan una estrategia de Social Paid Media en tu negocio, desde la atracción, conversión y fidelización de tus seguidores.

Otro beneficio que proporciona una estrategia de Social Paid Media, es que te permite mantener el interés y el engagement de tus usuarios, cuando el alcance natural u orgánico de tus publicaciones no resultan satisfactorias. Pero, ¿cuáles son las plataformas Social Adsque le convienen a tu negocio?

Si te has hecho esta pregunta y todavía te surgen dudas, te invito a conocer las principales plataformas Social Ads que pueden ayudar a tu negocio a alcanzar sus objetivos. Pero debes considerar que todas estas plataformas son diferentes, y el sentido y la efectividad que tendrás al escoger una o varias redes sociales, dependerá de tu entorno, tus productos, nichos, competencia, ventas, etc.

6 plataformas de Social Ads para tu estrategia de Social Paid Media

1. Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema publicitario de la red social Facebook que se ha convertido en la primera opción para la mayoría de las empresas y negocios que buscan promocionar sus páginas de Facebook, apps, tiendas online, contenidos, eventos, etc. Los anuncios en Facebook Ads son útiles para un primer contacto como para generar leads.

2. Youtube Ads

Tu publicidad en YouTube se puede segmentar, tú decides dónde y cuándo va a exponerse la publicación. El objetivo principal de quienes utilizan la plataforma, es conseguir branding, pero también puedes convertir a través de ella, si haces un buen plan de marketing.

3. Twitter Ads

Esta plataforma publicitaria es muy atractiva para los negocios,  marcas y community managers, pues te permite aumentar la audiencia eficazmente. Es una plataforma de crecimiento continuo y participación, además de ser de  tener acceso fácil  desde teléfonos y plataformas inteligentes.

4. Instagram Ads

Su utilidad radica en que esta plataforma se centra en la atracción de nuevos usuarios y ‘Me Gusta’ a muy bajo coste.

5. LinkedIn Ads

Con sus dos opciones publicitarias más básicas, los anuncios o contenidos patrocinados, LinkedIn Ads te puede ofrecer muchos beneficios sobre todo para público especializado y segmentado. Además, esta plataforma es ideal para conseguir leads de negocios de nichos muy específicos.

6. Pinterest Ads

Pinterest Ads es ideal para promocionar tus mejores ‘pines’, y que aparezcan en los lugares más relevantes. Es muy utilizado en el entorno de e-commerce y tiendas online.

Esas son las principales plataformas de Social Ads que puedes utilizar para tu estrategia de Social Paid Media.

Evalúa y analiza las plataformas de pago que existen por separado, para cada una de tus redes sociales y suma a tu estrategia social media y de marketing las acciones más efectivas.

Mi consejo, es que repases cada una de ellas, escojas las más adecuadas, y definas objetivos claros que marquen una guía para tu empresa o negocio, y poder así, conseguir lo que te propones,  ¡invierte con cabeza y recuerda la importancia del seguimiento de tus clientes!


@ecosistema40