¿Qué beneficios del merchandising son de utilidad para tu empresa?

beneficios del merchandising

¿Qué beneficios del merchandising son de utilidad para tu empresa?

Los regalos que hacen las empresas a sus clientes pueden aumentar tus ventas,  y te sirven como un buen gancho para hacerlos sentir valorados. ¡Una forma particular de fidelizarlos!

Sin embargo, el mercado de los regalos corporativos cada día se vuelve más exigente y competitivo. No basta con obsequiar artículos y productos simples y trillados, ha llegado la hora de revolucionar los intereses y gustos.

Comencemos con lo primero, ¿qué es el merchandising? Este término se utiliza como concepto que engloba a todos los productos licenciados que suelen estar respaldados por una empresa, una marca, un logotipo o una imagen.

Con el merchandising se utiliza una imagen sujeta a una licencia con el objetivo de atraer más fieles a la marca e impulsar las ventas en tu negocio.

Objetivos del merchandising en tu empresa

  • La fidelizar a tus clientes
  • Generar simpatía hacia tu empresa con objetos personalizados.
  • Incentivar las ventas.
  • Afianzar la identidad de tu empresa ante los clientes.
  • Atraer la atención del mercado objetivo.
  • Crear un elemento de comunicación a largo plazo para tus clientes.

Cuando tu empresa cierra un contrato, una venta o consigue sus objetivos, es importante que agradezca a quienes han intervenido en el crecimiento de tu negocio. ¡Ojo, esto incluye a tus empleados!

La importancia de promocionar tu empresa a través de obsequios a los empleados, clientes y proveedores, adquiere mucha valía en los últimos tiempos. Desde bolígrafos hasta artículos tecnológicos, pueden ser tus aliados a la hora de conseguir tus objetivos como empresa. Todo eso y más lo obtendrás con una buena estrategia de merchandising que tenga como prioridad la segmentación y personalización de los regalos de tu empresa.

Beneficios del merchandising en tu empresa

  1. Posicionamiento frente a tus competidores
  2. Crecimiento de tu imagen como empresa o marca.
  3. Aumento de tu cartera de clientes
  4. Fidelización de clientes
  5. Premio a tus clientes con originales y calidad
  6. Apoyo a otras ofertas concretas de tu empresa
  7. Incentivo a los procesos de compra
  8. Consolidación de tu presencia en eventos

Dentro de los regalos que puedes considerar en tu estrategia van desde obsequios de marcas, artículos para oficina, regalos tecnológicos, para el hogar, decoración, para niños, etc.

Mi consejo es que seas agradecido con tus clientes y si quieres llevar a cabo una estrategia de promoción efectiva, el merchandising personalizado de regalos le darán un plus adicional a tu empresa o negocio.


@ecosistema40